Preguntas Frecuentes

¿Tiene Preguntas?

En este apartado le resolveremos algunas dudas sobre nuestros servicios.

De las Fumigaciones:

La temporada estival es cuando más se reproducen la mayoría de las especies de insectos y otras plagas vectores de enfermedades. En los lugares dónde no se realiza mensualmente un tratamiento preventivo, es conveniente realizar por lo menos uno antes del inicio del verano. Para luego y reforzando con otros servicios dentro de los meses de verano y fundamentalmente a principios del otoño, que es cuando más acumulado hay. Estas recomendaciones son así para el caso de mosquitos, otros insectos como por ejemplo la cucaracha, hay que tener un tratamiento todo el año.

La fumigación  es un método más el cual consiste en aplicar insecticidas o desinfectantes en forma de humo.
A diferencia de las fumigaciones, el control de plagas urbanas , rara vez tenga que usar humo para aplicar insecticidas o desinfectantes. En el caso de la aplicación de desinfectantes este procedimiento se denomina Desinfección .

Es importante que cuente con las certificaciones que exige el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  URBECO Ecología Urbana es una empresa de control de plagas habilitada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el Nº 337
Ampliar información sobre empresas de control de plagas. También es muy importante que el personal certifique capacitación y esté cubierto por ART.

Contamos con más de 2000 clientes satisfechos, 20 años de experiencia, capacitación permanente y cumplimos con todas las certificaciones exigidas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  Nuestros técnicos se capacitan permanentemente para brindarle la mejor garantía de servicio.
Ampliar información sobre empresas de fumigación.

Al contrario, si su vecino no controla sus plagas, puede que su establecimiento o vivienda, tenga mayor riesgo de contagio de plagas. Lo ideal es que fumiguen periódicamente usted y su vecino.

El control de plaga en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es obligatorio en Consorcios, Comercios, Escuelas, Institutos, Empresas, Fábricas, Instituciones y otros. Solo quedan fuera de las ordenanzas las viviendas únicas, no obstante recomendamos, se realicen estas tareas periódicamente, para prevenir las enfermedades y daños causados por las distintas plagas que habitan nuestra Ciudad.
¿Qué hago con mi mascota cuando vienen a realizar el servicio de control de plagas?
Lo mejor es que no esté, en caso de tratamiento de pulgas, es conveniente llevar al veterinario para realizar baño e iniciar en el animal un tratamiento contra pulgas.

Los productos utilizados son seguros y de la menor toxicidad posible. Y van acompañados de una metodología de aplicación conciente y de cuidado ecológico. Los productos que utilizamos para fumigar, están aprobados por SENASA e INAL.  Están a su disposición todas las hojas de seguridad de los productos utilizados. Ampliar información sobre los productos que utilizamos para fumigar

No, debido a que los mismos deben ser operados por personal capacitado, el técnico en control de plagas o como se lo suele llamar, el fumigador Es importante que esto sea así, ya que el mal uso de productos domisanitarios, pone en riesgo la salud de la población, el medio ambiente y muchas veces, resulta contraproducente a los fines requeridos.

Muchas veces, al tirar por ejemplo insecticidas de venta libre, además de contaminar innecesariamente los ambientes, no logramos solucionar el problema de plagas, ya que solo eliminamos a los insectos que vemos, sin eliminar el verdadero problema, que es donde las plagas se reproducen.
En URBECO Ecología Urbana, realizamos un estudio minucioso de donde se encuentran los nidos o el lugar de reproducción eliminando al vector, para realizar un control de plagas eficiente y a largo plazo.
¿Los productos para fumigar que aplican son olorosos o manchan?
Si bien los productos domisanitarios tienen un olor que los caracteriza para distinguirlos, si se los utiliza bien y son aplicados con la prudencia correspondiente, no deben manchar ni provocar olores desagradables a los habitantes de un establecimiento o vivienda.

Solo en algunos tratamientos, como el de pulgas o el de chinches de cama, es necesario desalojar el lugar a tratar. El tratamiento contra cucarachas, hormigas o ratas en baja infestación no debe representar problema para continuar con las actividades cotidianas.

De la Limpieza de Tanques:

Trabajamos por compartimentos y con sistema de by pass, para no tener que cortar el agua a la hora de realizar la limpieza y o reparaciones en los tanques de agua.  Solo en algunos casos cuando se trata de trabajos mas complejos (Ej: cambio de colector) realizamos cortes que intentamos controlar al mínimo posible. Si desea conocer la metodología para la limpieza, haga click aquí.

Sí. Además de ser recomendable por sanidad realizar la limpieza periódica de los tanques de agua, el gobierno establece en su Ordenanza 43.593 G.C.B.A. la obligatoriedad de la limpieza semestral, en Consorcios, Comercios, Escuelas, Institutos, Empresas, Fábricas, Instituciones y otros. Solo quedan fuera de las ordenanzas las viviendas únicas, no obstante recomendamos, se realice en estas la limpieza y desinfección de tanques semestralmente.

Los análisis bacteriológicos y físico químicos, deben realizarse con posterioridad a la limpieza de los tanques. En Capital Federal y otras zonas con agua corriente, solo en un porcentaje menor al 1% dan mal los resultados. En estos casos se realiza una contraprueba, para desestimar fallas en el muestreo o en el transporte de la muestra. Si los resultados no son satisfactorios, se deberá realizar procedimiento de desinfección de cañerías.

Muchos plomeros pueden limpiar los tanques, sin embargo, es importante contratar una empresa que cumpla con todas las Certificaciones y Normas dispuestas por el gobierno, para evitar problemas a futuro.congue. Usu putant adolescens consequuntur. 

En URBECO Ecología Urbana tenemos más de 20 años de experiencia brindando servicios de limpieza y desinfección de tanques de agua
Contamos con todas las habilitaciones y certificaciones requeridas por el Gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires.  Nuestro personal se capacita permanentemente para estar actualizado en las últimas técnicas y ordenanzas
Nuestro equipo de trabajo es de extrema confianza y usted podrá sentirse tranquilo mientras realizan las tareas en su establecimiento o edificio.  Todos están asegurados por ART, además de ser prácticamente los únicos en nuestro rubro, especialmente cualificados y asegurados, para realizar trabajos en altura.

Si requiere nuestros servicios o cuenta con alguna duda y/o consulta no dude en rellenar el formulario y te contactaremos a la brevedad.

Dirección

Cucha Cucha 1595

Telefono

4582-3379

Mail

info@urbeco.com.ar

Formulario